Diversidad, equidad e inclusión en los Premios Ingenio 2018

  • En la edición 2018 de los Premios Ingenio que premian lo mejor de la industria del Software de Colombia, Fedesoft y Geek Girls LatAm visibilizan el trabajo por la igualdad de género.
  • La categoría diversidad, equidad e inclusión en la Industria T.I es un reconocimiento a las empresas, startups, instituciones, hombres y mujeres líderes en el cierre de brechas de género en tecnología.
  • Hasta el 14 de septiembre a las 11:59 pm hay plazo para la postulación.

La industria T.I colombiana representa un indicador importante en la economía nacional. El software continúa creciendo, la apropiación de tecnologías en el país aumenta y por eso todos los involucrados en el sector se reúnen cada año para ser reconocidos en los Premios INGENIO, que desde 2013 y en sus primeras 5 ediciones han recibido más de 800 postulaciones.

La Federación Colombiana de la Industria del Software y Tecnologías Relacionadas, FEDESOFT y Geek Girls LatAm, empresa social dedicada a inspirar, empoderar y conectar más mujeres Latinas con áreas STEAM, de ciencia y tecnología, invitan a las startups y empresas vinculadas al ecosistema T.I de Colombia que demuestren un desarrollo exitoso en la inclusión de más mujeres en el entorno laboral, para que se postulen a la categoría “Diversidad, Equidad e Inclusión en la Industria tecnológica”. Este reconocimiento, visibilizará a aquellos líderes, gobiernos, academias y ciudadanía que defienden abiertamente los equipos de trabajo diversos, el pago equitativo,  y la inclusión de más mujeres en trabajos relacionados con áreas de ciencia y tecnología.

“La alianza que Geek Girls LatAm hace con Fedesoft durante los Premios Ingenio 2018 es de largo alcance, en su sexta edición los Premios cuentan con el sello de diversidad, equidad e inclusión que la Industria del Software necesita. Ambas organizaciones ratificamos nuestro compromiso por el impulso del talento femenino para la Economía Digital. El año pasado en el marco del mismo evento Geek Girls LatAm hizo el lanzamiento del Manifiesto de la Mujer Latina en Tecnología, que genera un llamado a la acción permanente para CREER y CREAR juntos un camino de oportunidades para que la Mujer latina se interese en esta industria que está llena de oportunidades”, destaca Diana Salazar, directora ejecutiva de Geek Girls LatAm.

En las pasadas versiones de los Premios INGENIO han resultado ganadoras, además de las empresas de software de Colombia, organizaciones que han creído en él, como Davivienda, ICBF, Ministerio de Educación, Avianca, Ingenio Manuelita, Ministerio de Cultura, Policía Nacional y Gobernación de Nariño, entre otras.

Postula tu empresa/institución/startup aquí—> Categoría Diversidad, Equidad e Inclusión en la Industria T.I

Consulta aquí los términos y condiciones

Para mayor información visita —> Premios Ingenio 2018

Comunicaciones Geek Girls Latam

Comunicaciones Geek Girls Latam

Facilitamos conversaciones poderosas que ayuden a inspirar, empoderar y conectar a más niñas, jóvenes y mujeres con la tecnología, gracias a la unión de voluntades y corazones.