MUJERES EN TECNOLOGÍA: ¿POR QUÉ CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER?

02

marzo, 2018

Honremos a las mujeres que han hecho la diferencia.

 

¡Qué alegría! Es el día de la mujer y estamos muy felices porque vamos a recibir flores, chocolates o algún tipo de regalo, según la tradición así es como debemos celebrar este día, pero ¿es cierto?, ¿sabemos a causa de qué se originó el día internacional de la mujer?, ¿estamos celebrando de una manera adecuada su significado?

Regresemos un poco en el tiempo. En la Revolución Francesa las parisienses pedían “libertad, igualdad y fraternidad”  marchando hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, incluso en la antigua Grecia Lisístrata  inició una huelga contra los hombres para poner fin a la guerra; de este tipo de eventos ocurridos durante varias épocas se dio paso al Día internacional de la mujer y su significado hace referencia y honra a todas esas mujeres “normales o corrientes” que han marcado la diferencia por medio de acciones grandes e inesperadas por las demás personas o sociedad.

Ahora que sabemos cuál es el verdadero significado de este día tan hermoso e importante para el género femenino, debemos preguntarnos ¿cómo honrar este día? y ¿cómo celebrarlo de la manera adecuada?, esta es la respuesta: cada mujer debe ser más de lo que es, mostrar su potencial, aprender lo que nadie cree que puede aprender, tomar decisiones que nadie cree que tomará, apoyar a quien cree que no lo apoyaría, participar en lo que nadie cree que participaría, rediseñar lo que es, no para cambiar su personalidad o esencia, si no para mejorarla y en el camino, obtener lo bueno de esto.

Y que mejor herramienta para lograr lo mencionado anteriormente que hacer parte de nuestra comunidad GGL, ya que su objetivo logra que las mujeres marquen la diferencia y sean parte de una sociedad inclusiva que valore el potencial de todas e impulse la igual de género en áreas tecnológicas.

Marquemos la diferencia como lo hicieron muchas mujeres antes de nosotras, porque somos Geek Girls y llevamos el #PurpleHeart

 

Referencias:

Historia del Día de la Mujer

Día internacional de la Mujer: por qué se conmemora el 8 de marzo

 

 

Stephany Cortes - Webmaster

Stephany Cortes - Webmaster

Mercadóloga

Estudiante de Marketing de la Universidad EAN, voluntaria de GGL y emprendedora, apasionada por el aprendizaje, las experiencias nuevas y compartir conocimientos.