Convocatoria curso de Ciberseguridad online.

18

mayo, 2018

50 cupos gratuitos en curso virtual para que más mujeres fortalezcan sus competencias en seguridad virtual.

La empresa Ciberseguridadenlinea firmante de nuestro Manifiesto de la Mujer Latina en Tecnología, se ha unido a los propósitos de conectar más mujeres con la tecnología y ha donado a nuestra comunidad GGL 50 cupos para formación en Ciberseguridad en su plataforma virtual. Los cursos son de 30 horas de duración y ofrecen certificación.

Te invitamos a participar completamente gratis del curso de Ciberseguridad realizando tu debido registro hasta el 31 de Mayo 2018. ¡regístrate ya!

Realiza tu registro aquí

Una vez realizado tu registro te contactaremos para confirmar todos los detalles de la formación.


¿Qué es Ciberseguridad?

La ciberseguridad es la práctica de defender las computadoras y los servidores, los dispositivos móviles, los sistemas electrónicos, las redes y los datos de ataques maliciosos. También se conoce como seguridad de tecnología de la información o seguridad de la información electrónica. El término es amplio y se aplica a numerosos elementos, desde seguridad informática hasta recuperación ante desastres y educación del usuario final. (kaspersky.com)

¿Por qué estudiar Ciberseguridad?

La ciberseguridad es uno de los campos con mayor crecimiento y demanda en la industria de las tecnologías de la información (TI). Según @Cisco Systems, se estima que para el año 2019 habrá un déficit de cerca de 2 millones de profesionales de Ciberseguridad a nivel global, debido a la falta de personal capacitado para cumplir con la gran demanda prevista en el área. (ciberseguridadenlinea.com)

¿Cómo protege la Ciberseguridad a los usuarios(as) y sistemas?

La ciberseguridad no solo protege la información que se transmite, sino que también ofrece protección contra la pérdida o el robo. Además, el software de seguridad del usuario final analiza las computadoras para detectar código malicioso, pone en cuarentena este código y lo elimina del equipo. Los protocolos de seguridad electrónica también se concentran en la detección de malware, preferiblemente, en tiempo real. Muchos de ellos usan lo que se conoce como “análisis heurístico” para evaluar el comportamiento de un programa junto con su código, lo que permite defenderse de virus o troyanos que pueden cambiar de forma con cada ejecución (malware polimórfico y metamórfico). (kaspersky.com)

La Ciberseguridad es de gran importancia para las empresas ya que desde que tengan plataformas tecnológicas y de comunicaciones, hay riesgo de que sean hackeadas con lo que se pone en riesgo toda la información y procesos de la misma empresa y sus colaboradores. Desde hace algunos años se han presentado estos quiebres de seguridad en múltiples compañías que por diferentes razones no contaban con personal especializado en Ciberseguridad o incluso no pensaban que fuera algo necesario, pero en la actualidad este tema es algo serio que se tiene en cuenta a la hora de utilizar las T.I.

Desde la Academia Tech de Geek Girls LatAm impulsamos el conocimiento en áreas T.I y creamos oportunidades para que más mujeres mejoren sus competencias técnicas, tecnológicas y humanas. #PurpleHeart #CiberseguridadGGL #CiberseguridadEnLinea.

Realiza tu registro aquí

Ciberseguridadenlinea es una plataforma online que ofrece diferentes tipos de cursos enfocados en la seguridad virtual. Conoce más aquí.

Stephany Cortes - Webmaster

Stephany Cortes - Webmaster

Mercadóloga

Estudiante de Marketing de la Universidad EAN, voluntaria de GGL y emprendedora, apasionada por el aprendizaje, las experiencias nuevas y compartir conocimientos.