50/50 por la igualdad de género en el ámbito laboral
30
abril, 2018

Crear una cultura organizacional inclusiva y equitativa permite que todos sus integrantes prosperen.

 

Cada día que pasa más personas comprenden lo importante que es la igualdad de género no solo para las mujeres sino, para la sociedad porque es mejor crecer y aportar juntos por igual, a que solo unos cuantos tengan mejores opciones y oportunidades por ser del sexo opuesto (masculino).

En la actualidad, el ámbito laboral ha tenido mayor impacto con el tema de la igualdad y la “brecha salarial de género” ya que como es conocido, laboralmente se ha presentado desigualdad hacia la mujer desde muchos años atrás en aspectos salariales, de cargos e incluso acoso por parte de los superiores.

Es grato para Geek Girls Latam saber que los esfuerzos por reducir dicha brecha y ofrecer el respeto y aprecio hacia el género femenino se están llevando a cabo por más compañías y empresas a nivel mundial, ya que entienden que es mejor crecer en conjunto (hombres y mujeres) con las mismas oportunidades e incentivos puesto que, como lo han demostrado varias y recientes investigaciones “crear una cultura de igualdad libera el potencial humano y revela los factores determinantes claves de una cultura donde todos puedan avanzar y prosperar en su lugar de trabajo” (accenture.com), esto representa mayores y mejores ganancias para las empresas no solo en aspectos monetarios, pero también en aspectos internos del personal y ambiente laboral.

A continuación se presenta una pequeña parte del reporte que realizó la compañía ACCENTURE la cual está modificando su cultura organizacional para ser más inclusiva y darle mayores oportunidades al sexo femenino.

Esta compañía realizó una investigación muy interesante que revela lo siguiente:

“Si las organizaciones tienen éxito en crear una cultura laboral que promueva la igualdad, no solamente acelerarán el proceso laboral e incrementarán el salario de las mujeres,  sino que también mejorarán el proceso en la carrera para los hombres”.

 

 

“A nivel mundial, por cada 100 gerentes hombre, podría haber hasta 84 mujeres, comparado con el índice actual de 100 a 34”.

El salario de las mujeres podría aumentar en un 51% o hasta US$30.000 al año por cada mujer. A nivel global, eso es equivalente a un número de la remuneración total de las mujeres de US$2.900 millones”.

 

 

Te invitamos a leer el reporte completo aquí !

 

Geek Girls Latam apoya e incentiva a la mujer a crecer laboralmente y participar en áreas de T.I ya que cree firmemente en el potencial que tienen y es consciente que cuando las mujeres crecen, toda la sociedad lo hace.

 

Únete a nuestro movimiento que crece a pasos de gigante y pon todo tu #PurpleHeart para conectar e inspirar a más niñas, jóvenes y mujeres a aprender y participar de la Tecnología

 

 

Otras referencias:

Getting to Equal 2018

Infografía Getting to Equal

Stephany Cortes - Webmaster

Stephany Cortes - Webmaster

Mercadóloga

Estudiante de Marketing de la Universidad EAN, voluntaria de GGL y emprendedora, apasionada por el aprendizaje, las experiencias nuevas y compartir conocimientos.